Los personajes

PROTAGONISTAS


Louis


Louis de Argenteuil

Egoista, vanidoso, malcriado..., Louis es el prototipo del aristócrata superficial y preocupado solo por disfrutar de la vida. Es joven, atractivo, inteligente, mordaz, y a sus veintiún años su principal ocupación ha sido saltar de cama en cama y de amante en amante. Cuando conoce a Hélene la desprecia por vulgar y la detesta porque va a gozar de la fortuna que él creía tener ya en su mano. Hasta que se le ocurre una idea que se le antoja de lo más divertida y que, por supuesto, incluye a Hélene.






Hélene

Hélene Villiers


La situación de Hélene es mucho más humilde. Educada en un convento gracias a la intervención de la tía de Louis, es tímida, apocada y está acostumbrada a obedecer y mostrarse agradecida. Es inocente porque apenas conoce el mundo, pero no es estúpida y tiene los pies en el suelo. Se siente fuera de lugar en un ambiente que no es el suyo, tiene que casarse con un viejo y Louis le intimida y le fascina a la vez. Cuando él le tienda sus redes, Hélene lo tendrá muy difícil para evitar caer.

SECUNDARIOS


En París tenemos al tío de Louis, Eustache, un viejo que quiere recuperar la juventud a costa de Hélene, y en Tours está Augustine, la hermana de Eustache, una matrona quisquillosa y exigente, pero con buen fondo. También están las jóvenes casaderas de Tours, como Claudette Marcigny, frívola y con muchas ganas de ascender en sociedad, o el joven caballero André Beissiers, un burgués concienciado, con aspiraciones nobles e idealistas.

Entre veladas musicales y fiestas al aire libre, irán pasando en Tours los largos días del final de la primavera.